Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

viernes, 10 de marzo de 2017

PRODUCTOS LIBRES DE ALÉRGENOS - SUSTITUTOS DE LA MANTEQUILLA

Buenos días alergicomaníac@s...

...Aquí estamos de nuevo para despedir la semana con algo que seguramente os saque de algún que otro apuro.

Muchas de las recetas de repostería llevan mantequilla, pero para las personas que no pueden tomar leche es muy complicado encontrar otro sustituto que no sea el aceite.

En mi casa hemos probado varias opciones, una de ellas es la Manteca de Cacao de Santa María que encontraréis sin problema en "La Tienda del Alérgico".

Viene en pedazos sólidos que podemos ablandar a nuestro gusto con calor, pero debemos utilizarla con cautela ya que aporta un fuerte  gusto a chocolate y, si nos pasamos con la cantidad, un regusto algo graso.

Otra opción, que es la que a mí más me gusta, es la margarina vegetal de coco. He buscado en diferentes marcas pero la única que he encontrado sin alérgenos, y que además está buenísima, es la de la marca Vitaquell: Margarina Vegetal de coco Cocovit.

Para mi gusto no es nada grasa y aporta un sabor muy suave a las recetas. 

La textura es muy similar a la de la mantequilla y también está buenísima en crudo, por lo que podemos darle el mismo uso que a la mantequilla convencional y enriquecer nuestros desayunos, los bocadillos de nuestros niños... o lo que más nos apetezca.

Aunque he intentado localizarla en supermercados y otras tiendas online especializadas para poder ofreceros más opciones, en el único sitio donde la he encontrado es, de nuevo, en "La Tienda del Alérgico". Como ya os he comentado anteriormente, les tengo un especial cariño por su profesionalidad, por su trato cercano y, porque como podéis comprobar... Nunca falla!!.

Y tú?... Por cuál te decides?



0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design