Problemas alimenticios y alergias - Recetas, experiencias, y otras cositas...

viernes, 27 de octubre de 2017

"CALABACINES RELLENOS GRATINADOS SIN HUEVO, SIN LECHE, SIN GLUTEN"

Buenos días alergicomaníac@s...

...Por fin es viernes y terminamos la semana con una receta que, aunque es entretenida, es muy sencilla de hacer y el resultado es para chuparse los dedos... Calabacines Rellenos Gratinados.

INGREDIENTES:

CALABACÍN:  1 por persona
CEBOLLA: 1 pequeña
JAMÓN SERRANO: 100g.
TIRAS DE BACON: 100g.
QUESO EN LONCHAS: 1 paquete
CARNE PICADA: 300g.
SAL: 1 pellizco

Primero lavamos bien los calabacines y los secamos. A continuación cortamos las puntas de cada calabacín y los troceamos en cuartos de unos de 6 centímetros.


Con un pelador redondo, y con mucho cariño, vamos vaciando nuestros calabacines, los reservamos, doramos la carne resultante del vaciado en una sartén y la ponemos en un bol para que se vaya atemperando.
Aprovechamos que tenemos la sartén caliente para dorar también la cebolla troceada a nuestro gusto -ya sea muy picada, en trozos más grandes o en juliana- y la añadimos al bol junto con la carne de calabacín.


Si lo preferís, también podéis pelar el calabacín una vez troceado y vaciado. Yo tuve que hacer unos cuantos así porque mi hija pequeña no puede tomar la piel de la verdura y también quedaron buenísimos.

A continuación picamos las tiras de bacon y el jamón serrano, y lo añadimos al bol junto con la carne de ternera, 4 lonchas de queso también muy picaditas y un pellizco de sal.


Mezclamos bien todos los ingredientes y, con ayuda de una cucharilla... y utilizando a los más pequeños de la casas como mano de obra Ü..., vamos rellenando nuestros calabacines.



Precalentamos el horno a 200º con calor tanto en la parte superior como en la inferior y mientras va cogiendo temperatura continuamos con nuestra receta.

En un platito mezclamos 2 cucharadas de pan rallado sin gluten, una cucharadita de perejil y una pizca de sal, y ponemos una fina capa sobre el relleno de cada calabacín.


Cortamos las lonchas de queso que nos quedan en cuadraditos y cubrimos con ellos nuestros calabacines.



Ya sólo queda meterlos al horno 20 minutos... y a derretiiiiiirse de guuuuusssstooooo....

Variantes:

Probad con los rellenos que más os gusten... gambas y setas, bacalao con pimiento de piquillo, merluza con gamba, bolognesa, ajetes con trigueros y champiñones, pollo con bacon y jamón, arroz con setas...



Delicioso!!!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

-LIBRO DE FIRMAS-

Deja tu opinión, consejo o petición, o cuéntanos tu experiencia..., además de hacernos crecer, puede servir de ayuda a otros alergicomaníacos.


 

ALERGICOMANÍACOS - RECETAS ESPECIALES PARA GENTE ESPECIAL Template by Ipietoon Cute Blog Design